top of page

Retrato marciano.

El marciano que quería estar en el escenario

 

¡Hola! mis queridos amigos de Marte, hoy fui a un lugar en este extraño planeta llamado Tierra en donde los humanos hacen acrobacias, coreografías con pelotas y con aros ula-ula,,en un momento determinado, hacen “volar” a alguien del público. Yo quise participar, pero no me vieron porque soy muy bajito, igualmente  me di cuenta que siempre eligen al humano que prepara los cables.Este lugar es una especie de carpa gigante. A veces está en el medio de ferias o en la ciudad.Al día siguiente volví a ir para ver si habia sido una casualidad lo de la persona de los cables, vi el espectaculo de nuevo y no, no es una casualidad que hayan elegido al humano de los cables porque está todo preparado para que funcione por que sino se perderia mucho tiempo poníendole los arneses a la persona del público que elijan. esto fue todo lo que hice en estos días espero volver pronto a Marte.

Saludos desde la tierra AX 99.

Mito.

Hola yo soy Eucebio, no se porque me encerraron aquí ni donde estan mis padres, no tengo amigos y cada semana vienen personas como tributos y todos me temen, me juzgan sin conocerme y algumos hasta intentan matarme, yo voy hacia ellos buscando un amigo, alguien que me diga como llegue aquí y porque estoy aqui en este laberinto de cinco metros de altura. Un día aparecio otro de mi raza, otro minotauro, le pregunte: ¿quien eres? El me respondio:Eucebio soy tu padre, he venido a rescatarte. Me quede boquiabierto de estupefacción, cuando me recupere le pregunte:¿Que hiciste con los tributos?¿A donde me llevas? a lo cual contesto con tranquilidad los tributos todavia no han ingresado en el laberinto tenemos poco tiempo, corre no te deten... no llego a terminar de pronunciar la palabra ya que un tributo lo habia atravesado de punta a punta con su espada, de la ira que tenia lo embesti con todas mis fuerzas buscando vengar a mi padre, lo logre cayo al piso y yo sobre el luego de verlo muerto me di cuenta que tenia el mango de la espada atravesando mi estomago caí al piso gritando de dolor hasta que se me cerraron los ojos yo intentaba abrirlos pero no podía era más fuerte que yo acabe muerto en el piso al igual que el asesino de mi padre.

Historia de vida

 

 Un radiólogo especial

                Su vida laboral

 

 El radiólogo Luis Sznaider estudió en una escuela técnica y le encantaba la fotografía lo que lo ayudó a conseguir trabajo en un departamento de radiología, donde la máquina de rayos o filmadora no se usaba, y cuando empezaron a usarse se tomaban de a 2 o 3 diapositivas y había que revelarlas. En el año 1965 se dieron cuenta de que él hacía cine y fotografía y como faltaba personal, empezó a trabajar mientras veía a otros radiólogos para aprender cómo y qué técnica aplicar para cada situación.

 Luego, 4 años más tarde, él fue trasladado al laboratorio del sanatorio Güemes para trabajar con el doctor Favaloro, quien ya tenía anunciada la vuelta a la Argentina, y con Barnard, quien realizó el primer trasplante de corazón en Argentina. Ese mismo año el equipo recibió el premio Lanari de radiología por modificar el aparato para obtener mejores fotos o capturas, y se puso en funcionamiento para que, cuando Favaloro llegase a la Argentina, estuviese todo en condiciones para que pueda trabajar. Antes habían conseguido el premio Velta en la especialidad, lo cual lo favoreció para mejorar el currículo.

Durante un tiempo estuvo observando las técnicas que se usaban en EE.UU y en Europa, y a los 25 años de trabajo se jubiló con varias medallas de oro y sin colgar los diplomas, como quería su esposa, porque no les alcanzaban las paredes.

 

            Su vida fuera del trabajo

 

Él, en el golpe de estado del 76, tiraba con armas de puño en Tiro Federal y tenía que avisar por donde iba a tirar porque como tiro federal era a la vuelta de River Plate para que cuando se hicieran los partidos no pensaran que se estaba desarrollando alguna actividad criminal.Se había anunciado que había una lucha interna y el estaba preocupado porque tenía 2 hijos, su hijo mayor tenía una edad de 14 años y andaba con el pelo largo, quien fue detenido para búsqueda de antecedentes, su padre no estaba y tuvo que ir su madre a buscarlo a la comisaría; cuando ella llegó el comisario le dijo que antes había tenido un ataque de asma y lo trasladaron al hospital: lo del ataque de asma era mentira y se dio cuenta porque cuando llegó al hospital lo encontró con las 2 enfermeras comiendo pizza re tranquilo!

 

                Sus hobbys en la actualidad

 

Él es radioaficionado, pero con el adelanto de la tecnología, lo que antes era una hazaña de la comunicación, ahora con internet ha bajado muchísimo. Le gusta la fotografía, la música, arreglar, construir cosas y leer.

 

La expedición al centro de la tierra llevada a la vida real

científico loco: *piensa* la verdad que esta novela cuenta todos mis sueños rotos, desde niño soñé viajar al centro de la Tierra. No puedo esperar a contárselo a mí ayudante Tobías, espero que no se comporte como Axel, todo un pesimista.

-¡HEYYYYYYYYYY TOBÍAS! ¿En qué has estado trabajando? Bueno no importa, tengo una nueva y genial idea.

-Primero que nada, cálmate, segundo esto es algo importante, ¿qué es más importante que la cura al sida?

-Un evento que siempre quise hacer, pero que mis padres/amigos/psicólogos me negaron (de hacer) toda la vida, ¡VAMOS AL CENTRO DE LA TIERRA! ¿Qué te parece?

-¿Estás loco? Es imposible, no lo voy a hacer.

-Que pesimista, sabía que ibas a actuar como Axel.

-¿De qué Axel me estás hablando? ¿Tomaste tus pastillas hoy?

-¡Te estoy hablando de una novela, es genial, muestra mi gran ilusión, quiero ser como el profesor Otto, llegar al centro de la tierra, o al menos creerlo, encontrar unos cadáveres, investigarlos, cruzar un río lleno de animales prehistóricos, vivir esa aventura es mí sueño.

-Andá a descansar por favor, déjame terminar con esto. Además es imposible ir hacia ahí, ¿recuerdas las altas temperaturas? ¿La presión que va aumentando por Km cuadrado? ver forma de medir profundidad Recuerda que entrar a un volcán es una locura, ¿Y si entra en erupción?¿Qué sería de nosotros? Dios.

-Pero... todo se puede si tienes fe

-En eso tienes razón, pero no podría poner en peligro mí vida, solo por un psicópata como tu Mauro , no sabes si el volcán hará erupción cuando ingresemos o estemos dentro.

-Pero si el volcán ha muerto,¿como haría erupción? Es un volcán inactivo! tobías…

-Pero de igual manera las temperaturas en el centro de la tierra son superiores a 300°C y la presión es de 21 atmosferas!

Cuento fantástico

 

La sombra consejera

 

El señor Shadowsong era un hombre de 45 años, vivía en un barrio donde nadie lo quería y los vecinos marginaban su existencia puesto que él era una persona rara. Le gustaba encerrarse en sus pensamientos y cada mañana recibía un consejo de su sombra para afrontar el día. Una vez, volviendo a su casa, la sombra le aconsejo que doblara en la esquina, luego de eso la sombra desapareció y ahí comenzó su desventura.

 

A partir de ese momento él pensó que no sería lo mismo sin ella, pensó si sería transitorio, si afrontaría el resto de su vida sin sombra o si debía confiar en los otros.


Luego de plantearse esto comenzó a buscar a su sombra y recordó lo que le dijo cuando le indico que girara en la esquina: “Doblá en la esquina y no confíes en nadie, si alguien te mira a los ojos corre!”. En el instante siguiente notó que había alguien mirándolo a los ojos, era su sombra qué había cobrado vida y cuando intentó correr ella lo asesinó...

Epílogo

 

A lo largo de este año hemos trabajado con diferentes tipos de relatos y hemos hecho los nuestros, un trabajo que me gustó hacer fue el del retrato marciano porque había que ponerse a pensar como extraterrestre qué llega a un planeta en él qué no sabe que es lo qué esta viendo, otro trabajo que me gustó mucho fue él de la historia de vida que hice con mi compañero nicolás mendez, aunque fue raro entrevistar a mí abuelo pero me ayudó a conocer un poco más de su vida y el que mas me aburrio fue el del viaje al centro de la tierra porque esa novela es aburrida en exeso y no nos represento un desafio a mi ni a mis compañeros.

bottom of page